top of page
Niña adorable con el pediatra

¿Para qué se recomienda?

El examen de Cariotipo en Sangre puede ayudar en el diagnóstico de anomalías cromosómicas, con el fin de diagnosticar enfermedades genéticas, algunos defectos de nacimiento y ciertos trastornos hematológicos y linfoides.

¿En qué casos su médico puede indicar la realización del cariotipo?


  • En bebés, niños o adultos que poseen signos o síntomas que sugieren una anomalía cromosómica que aún no ha sido diagnosticada.

  • En niños con retardo en el crecimiento, genitales ambiguos, características clínicas sugestivas del Síndrome de Down, Patau, Edwards, entre otros.

  • En hombres con características sugestivas de Síndrome de Klinefelter, ya que pueden llegar a la pubertad o hasta la edad adulta sin ser diagnosticados. En mujeres cuyas características clínicas indiquen la sospecha de padecer el Síndrome de Turner. Ambas cromosomopatías originan infertilidad y las parejas sin saber la causa comienzan a presentar pérdidas a repetición. Otra cromosomopatía como la trisomía 16, es la causa de al menos el 50 por ciento de los abortos espontáneos.

  • En los pacientes con Leucemia, la prueba de cariotipo puede ser una herramienta en la detección del cromosoma Filadelfia que se encuentra en algunas personas con leucemia mieloide crónica o leucemia linfocítica aguda.

  • En Muerte fetal: a menudo se realiza un cariotipo como parte de las pruebas que siguen a una muerte fetal.

¿Para qué se recomienda?: Nuestros servicios
bottom of page